Acerca de…

Mi nombre es Aida y soy psicóloga (Grado en Clínica y RRHH por la UCM), Máster en Psicoterapia, Trastornos de ansiedad y Depresión, y especialista en Psicopedagogía y otros.

Estoy aquí porque me gustaría enseñarte lo que he podido aprender sobre las personas y todo lo que las rodea.

Muchas veces, como tú, me he encontrado perdida, sin saber hacia dónde seguir, sin brújula ni guía. Pero cuando terminé la carrera en la universidad, después de haber realizado mis prácticas clínicas en Sanitas, decidí tomarme un año sabático. Tengo suerte de tener familia por medio mundo, y terminé viviendo y estudiando en California.

Aproveché el tiempo para viajar y aprender, y conocer mundo me abrió los ojos. Me di cuenta de que el mundo tiene límites sólo hasta donde llega el horizonte, y que si queremos ser felices ¡tenemos la total libertad de serlo!

Volví del otro continente y decidí continuar mi formación, así que realicé un Máster en Terapias Psicológicas de Tercera Generación, y aprendí técnicas muy interesantes y novedosas como Mindfulness. Después de esto, pensé que es imprescindible que todo buen psicólogo que se precie debe conocer las grandes corrientes psicoterapéuticas, así que comencé otro Máster en Psicoterapias. Gracias a mi formación, comencé a especializarme en el tratamiento psicoterapéutico, sobre todo, de trastornos de ansiedad y depresión; problemas de aprendiaje y apoyo psicológico.

Mientras estudiaba no paré de trabajar, di muuuchas muuuchas clases de Estadística y Psicometría a futuros psicólogos, que actualmente ya serán graduados. Trabajé y trabajo también con niños y adolescentes, la mayoría con problemas de aprendizaje tales como Dislexia o TDAH. Todo ello me ayudó a conocer en profundidad estas áreas, y tratarlas eficazmente.

A la vez que daba clases por cuenta propia no dejé de trabajar en el mundo académico. En el que, a la edad de 24 años, ya había trabajado en tres universidades: La Sierra University en California, como Asistente de Jefe de Departamento; Universidad Cisneros en Madrid, como ayudante a la docencia y asistente administratva; y finalmente en la Universidad Internacional de Valencia, en la que colaboro como Directora de Trabajos de Fin de Máster y Coordinadora en tribunales de evaluación.

Pero aún con todo, las ansias de comunicar al mundo los hallazgos que me han llevado a vivir plenamente, nunca me abandonaron. Así que ahora, en posesión de dos másters, habiendo trabajado en 3 universidades y habiendo leído una barbaridad de libros, vengo a ti a contarte aquello que creo que te puede interesar y ayudar a disfrutar de la vida al máximo!

Todo el mundo quiere ser feliz y pocos lo consiguen, ¿estás dispuesto a intentarlo? Yo conozco la teoría, y no es muy difícil ponerla en práctica, solo se requiere voluntad y ganas. ¡Aunque, no te preocupes, tenemos toda la vida para conseguirlo!

Aprovecha la oportunidad, al fin y al cabo, ES GRATIS!

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑