Preguntas frecuentes

1. ¿Cómo se instala la APP en el escritorio del móvil y cómo se activan las notificaciones?

2. ¿Qué sucede si en iPhone no me sale la opción de «Añadir a la pantalla de inicio»?

3. ¿Qué sucede si no consigo activar las notificaciones?

  • ¿Qué pasa si me pierdo una sesión? En el apartado de programa podrás encontrar la sesión anterior. Pero recuerda que cada domingo se actualiza la siguiente sesión, por lo que solo tendrás acceso a la última.
  • ¿Qué pasa si pierdo una sesión y se elimina de la APP? Ponte en contacto con Aida en aidaeshe@ucm.es y lo resolveremos.
  • ¿Dónde debo realizar las sesiones? Al igual que cualquier proceso terapéutico, debes buscar un lugar tranquilo, privado y sin interrupciones. Es recomendable el uso de cascos para vivir la experiencia sin distracciones.
  • ¿Puedo cambiar el día de la semana en que hago la sesión? Claro, no hay ningún problema. Busca la disponibilidad que más te convenga y ajústate a ella cada semana. Lo ideal es que las sesiones estén separadas por, más o menos, una semana. Pero comprendemos que tenemos una vida muy cambiante y nos podemos adaptar a ella. Te recomendamos que te pongas una alarma en el móvil para que no se te olvide. Recuerda que las sesiones solo duran una semana, ¡que no se te pase!
  • ¿Qué pasa si debo dejar el tratamiento? Como en todas las situaciones experimentales, estás en todo tu derecho de abandonar el tratamiento cuando lo desees. Simplemente mándanos un correo para poder sustituir tu participación a aidaeshe@ucm.es
  • ¿Con quién puedo contactar si tengo dudas que no se resuelven en este apartado? Puedes contactar por vía email con Aida, a través de aidaeshe@ucm.es. Te contestaremos en un plazo máximo de 48h.
  • Conozco a alguien que le interesaría participar en este proyecto, ¿qué puedo hacer? Estaríamos encantados de poder ayudar a la mayor cantidad de personas posible, si crees que algún conocido podría beneficiarse, dile que le mande un correo a Aida en aidaeshe@ucm.es con su nombre y edad.
  • ¿Qué pasa si los ejercicios de respiración me producen ansiedad? No te preocupes, es algo totalmente normal. Al principio, como nuestra mente no está acostumbrada a prestar atención a estas cosas, se extraña. Es como cuando pensamos en caminar, que de repente nos sale raro. Nuestra mente está acostumbrada a ir por libre, como un caballo salvaje, sin que nadie la controle. Los ejercicios de respiración son una forma de ”domesticarla” y eso, al principio, cuesta. ¡No te rindas, cualquier persona que tiene cerebro, se beneficia de estos ejercicios! Solo que, al principio, cuando no tenemos mucha capacidad de autocontrol, nos podemos sentir superados por la situación. Lo bueno es que, cuanto más practiques, más autocontrol consigues y, al final, ¡sale solo!